Consejos para lavar tus prendas de Lana

cuidados_lana

Si, ya la hemos terminado, nos ha quedado bonita y estamos muy orgullosos, es una prenda de lana hecha a mano y no es comparable a ninguna otra.

Nos gustaría que estuviese siempre igual, y para que así sea, debemos de seguir algunos consejos sencillos y fáciles de aplicar.

En primer lugar, deberíamos preguntarnos si es necesario lavarla, ya que en muchos casos tal vez sea suficiente airearla, y, en el caso de tener que eliminar alguna pequeña mancha podemos resolverlo utilizando un paño húmedo.

  • En cualquier caso es muy importante que os fijéis en la información que aporta la etiqueta de cada ovillo pues suele ser una buena guía para cuidar vuestra prenda.
  • Os recomendamos lavar vuestras prendas de lana más delicadas a mano, hacedlo a una temperatura de 30° como máximo con un detergente especial para lana evitando dejadla a remojo. Frotad delicadamente y aclarad de forma abundante en agua templada con suavizante repitiendo varias veces y después haced lo mismo con agua fría.
  • Si la etiqueta del ovillo nos muestra el símbolo para lavarlo a máquina, en un programa especial de lana, que suele ser corto y siempre sin centrifugar, podremos hacerlo.
  • Secado. Es importante que no retuerzas, ni escurras tu ropa de lana. Tampoco la tiendas en el tendedero con pinzas. Lo mejor es que la coloques en una toalla sobre una superficie plana y la dejes secar poco a poco . Si la colocas en forma vertical, lo más probable es que la prenda se deforme y, por tanto, se estropee.
  • Planchado. La plancha no debe de estar demasiado caliente. Además es aconsejable que utilicéis un pañuelo fino con el que evitaréis el contacto directo de la plancha con la lana, así os aseguráis de que no quedarán marcas.

Esto es todo amig@s…seguro que vosotr@s tenéis vuestros propios trucos, si es así, hacednos vuestros comentarios

¿Te gustan las lanas?…www.lanaszelanda.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s