Garden Knitting

Os proponemos unas ideas para crear vuestro “Garden Knitting” particular.

Algunos cuellos que ya no utilicéis pueden convertirse en el toque personal de tu jardín, en maceteros, cubos o como en nuestro caso en unas “Palmeritas Birmanas” darán esa originalidad en el jardín o terraza de un@ tejedor(a) como tú.

garden_knitting

El movimiento urbano “Urban Knitting” también conocido como Yarn bombing; es un tipo de arte callejero que emplea el colorido del punto o ganchillo en lugar de pintura o tiza.

Fundado en 2005 por dos mujeres del área metropolitana de Houston. Los miembros de Knitta AKrylik y PolyCotN fundaron el grupo como forma de encauzar su frustración con proyectos inacabados, como jerséis a medio tejer.3 La primera obra fue un calentador para la manija de la puerta de la tienda de PolyCotN. Tanto a ella como a los clientes les encantó el resultado. Entonces pensó «Hagamos más»

Normalmente dejan su obra los viernes por la noche y los domingos por la mañana;6 los miembros de Knitta dejan una etiqueta de papel cada vez, en la que pone «knitta please» o «whaddup knitta?»6 Usan como soporte árboles, farolas, verjas, bocas de incendio, monumentos y otros elementos urbanos.4 Los miembros de Knitta han dejado su marca en monumentos nacionales de envergadura, como la Gran muralla china o Notre Dame de París.7

El grupo emplea las fiestas señaladas como tema para sus obras, pues usan por ejemplo hilo rosa en San Valentín y brillante como espumillón en Nochevieja. Cuando Knitta no trabaja en un tema concreto lo hace concentrándose en un objetivo o área específicos.8

El grupo y sus seguidores consideran sus grafitis «un método de embellecer el espacio público».

Tras conseguir despertar la atención internacionalmente, el grupo decidió actuar en ciudades y objetivos mayores y hoy por hoy, todo el mundo reconoce esta original forma de hacer arte…y a nosotr@as los tejedor@s nos encanta…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s